Ciudad del Saber se integra en el Capítulo FIDBAN Panamá

 

El Capítulo de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) Panamá refuerza su implantación en el país centroamericano. El pasado 11 de diciembre se firmó el acuerdo entre FUNIBER, patrón  de la Fundación cuya sede principal se encuentra en Cantabria, y la Fundación Ciudad del Saber. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber (FCdS), y Gregorio Urriola, Director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Panamá, firmaron la carta de entendimiento para conformar el Capítulo de FIDBAN Panamá.

FIDBAN, la fundación sin fines de lucro con sede en Santander, España, tiene entre sus principales objetivos conformar, promover y fomentar una Red Internacional de Inversores -locales y extranjeros-, y vincularlos con proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. FIDBAN está formado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

A través de la firma del entendimiento por parte de FUNIBER y la Ciudad del Saber se sientan las bases de colaboración entre las instituciones que conforman el Capítulo FIDBAN Panamá. Esta alianza estratégica impulsará el desarrollo de FIDBAN en Panamá, y fomentará la relación y oportunidades de negocio entre inversores y emprendedores panameños en un contexto internacional. 

Con este convenio FUNIBER da un paso más para poder contribuir a formar el Capítulo FIDBAN Panamá y darle más visibilidad a las iniciativas que haremos conjuntamente con la FCdS y poder así conseguir patrocinio para iniciativas importantes en beneficio de la cultura de innovación del país”, mencionó Gregorio Urriola.

Por su parte Jorge Arosemena mencionó que “el objetivo para lograr un desarrollo sostenible es trabajar en alianzas y este es un perfecto ejemplo de ello. Lo que está claro es que debemos conformar diferentes grupos que trabajen en proyectos comunes para el beneficio de todos”.

OTROS ACUERDOS

El pasado 19 de noviembre se firmó el convenio por el que entró a formar parte del Capítulo de Panamá de FIDBAB la Cámara Española de Comercio en Panamá. Suscribieron el acuerdo Even Chi Pardo, Presidente de la Cámara, y Gregorio Urriola, Director de la sede panameña de FUNIBER. El acto contó com la presencia del cooordinador del Comité Técnico de FIDBAN, Víctor Gijón.

En el Capítulo de FIDBAN en Panamá están representadas, además de la Fundación Ciudad del Saber y la la Cámara Española de Comercio en Panamá, la Universidad Oteima y la Universidad Tecnológica de Panamá

LA CIUDAD DEL SABER

A pocos minutos del centro de la ciudad de Panamá y estratégicamente localizada frente al Canal, se encuentra Ciudad del Saber. 120 hectáreas y más de 200 edificios de lo que fue la base militar de Clayton albergan hoy una pujante comunidad internacional en la que la colaboración empresarial, académica, científica y humanística tiene como horizonte un desarrollo más humano y sostenible, basado en el conocimiento.

Ciudad del Saber constituye una plataforma de gestión del conocimiento enfocada en la potenciación de las capacidades innovadoras y competitivas de los usuarios que comparten el Campus. En este espacio se busca la integración, el trabajo dinámico en redes y la fusión de esfuerzos con el fin de facilitar los procesos de transferencia hacia el entorno.

Esto permite una densidad inusual de empresas innovadoras, organizaciones internacionales y de desarrollo, así como de instituciones académicas y de investigación, que generan una comunidad viva y exitosa. Para fomentar estas dinámicas, Ciudad del Saber facilita el acceso a una serie de beneficios y servicios enfocados en las necesidades de sus usuarios.