El Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Internacional Iberoamericana lideran el Capítulo de FIDBAN en México

Se refuerza la presencia internacional de la Fundación cántabra

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) lideran el Capítulo de México de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) constituida el pasado 23 de noviembre en la capital azteca. La fundación con sede en Cantabria y las dos instituciones académicas mexicanas se comprometen a potenciar el desarrollo de proyectos emprendedores y a buscar los apoyos económicos que los hagan viables mediante rondas de inversores a celebrar tanto en Cantabria como en México.     

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), reconocido como una de las más prestigiosas instituciones universitarias de México y toda América Latina,  firmó el pasado 23 de noviembre un convenio de colaboración con la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y proyectos en el campo del emprendimiento, así como colaborar en la búsqueda de financiación para potenciar el ecosistema emprendedor en Cantabria y en país azteca. FIDBAN refuerza así su presencia internacional -ya está presente con organización propia en 8 países de Latinoamérica-.

Con más de 190.000 alumnos el ‘politécnico’ ofrece amplios servicios en materia de emprendedurismo: acompañamiento empresarial, incubadora de empresas de base tecnológica, capacitación en habilidades blandas y técnicas para los emprendedores, etcétera. Entre sus múltiples actividades destaca la del fomento de la cultura emprendedora como acicate para la “generación de riqueza y el bienestar nacional”. Con el convenio firmado se crean sinergias entre los ecosistemas emprendedores de Cantabria y México, fomentando el intercambio de ideas y facilitando la interrelación entre proyectos innovadores e inversores, tanto de la Comunidad Autónoma como del país azteca.

La firma del acuerdo internacional entre FIDBAN y el IPN de México se implementará a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica y la Unidad de Desarrollo Tecnológico Technopoli.

Tras la firma del convenio y el visionado de videos de alumnos emprendedores de los tres niveles académicos con los que cuenta el Instituto para da a conocer sus proyectos, directivos del IPN, al frente de los que se encontraba la directora del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), Larisa Alcérreca Molina, junto al rector de la UNINI, Luis Alonso Dzul López, y el miembro del Comité Técnico de FIDBAN Cantabria, Víctor Gijón, visitaron los estands de la  Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018 donde se exponían proyectos que están en el proceso de Incubación en el IPN.