FIDBAN refuerza su Comité Técnico de apoyo y selección de proyectos con la inclusión de la presidenta de ACEFAN

El ‘business angels’ ha firmado convenios de colaboración para el fomento del emprendimiento con la Empresa Familiar, las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega y Mujeres Empresaria.

La presidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAN), Paloma Fernández Díaz, pasa a formar parte del Comité Técnico de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), el organismo encargado de apoyar y seleccionar los proyectos de emprendedores que se incluyen en las rondas de inversores organizados por la fundación. Con la presencia de ACEFAN se completa un Comité Técnico en el que se integran, además de un cualificado plantel de profesionales y empresarios, provenientes del mundo de la economía, la tecnología, marketing y comunicación, representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y de las Cámaras de Comercio de  Cantabria y Torrelavega. Está previsto que en las próximas semanas se sumen al Comité Técnico representantes de los Capítulos de FIDBAN constituidos en Latinoamérica.     

ACEFAN es por el momento la última organización con la que la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) ha suscrito convenios de colaboración para actuar de forma coordinada en el ámbito del emprendimiento. Anteriormente FIDBAN firmó similares acuerdos con las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria  y StartInnova, el concurso para el emprendimiento en la escuela que organiza El Diario Montañés.

La colaboración de ACEFAM con FIDBAN se hará a través de aquellas de sus empresas asociadas que estén interesadas en formar parte activa de la red de ‘business angels’ para el apoyo al emprendimiento puesta en marcha por la Fundación con sede en Cantabria y presencia en más de 30 países de Latinoamérica, África y Asia.

El convenio suscrito entre FIDBAN y ACEFAM establece el marco para el desarrollo de una “estrecha colaboración”. El apoyo al emprendimiento empresarial es para ACEFAN una actividad estratégica dentro del conjunto de acciones que realiza en pro del desarrollo y defensa de los intereses de las empresas familiares de Cantabria. Ese objetivo coincide plenamente con las bases fundacionales de FIDBAN.

Las empresas asociadas a ACEFAN tendrán prioridad a la hora de presentar proyectos al Comité de Selección de FIDBAN para su inclusión en las rondas de inversores.

El convenio fue suscrito por la recientemente nombrada presidenta de ACEFAN Paloma Fernández Díez y el presidente del Patronato de FIDBAN, Rubén Calderón Iglesias.

FIDBAN (Fundación Innovación y Desarrollo) es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Santander, en el PCTCAN, cuyo objetivo es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. FIDBAN desarrollará su actividad en 30 países, la mayor parte de ellos en Latinoamérica, también en África y Asia, mediante la creación de capítulo locales para la organización de rondas de inversores con emprendedores de los países donde la fundación se asienta.