Primera Ronda de Inversores

 

Los cinco proyectos empresariales seleccionados se presentarán el lunes 11, a partir de las 19 horas, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico

Inversores de Cantabria y Chile participan en la primera ronda de proyectos organizada por FIDBAN

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) celebrará el próximo lunes, día 11 de diciembre, a partir de las 19 horas, su primera Ronda de Inversores. El acto tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, en el PCTCAN. Son cinco los proyectos empresariales seleccionados por el Comité Técnico de la Fundación de entre los más de veinte analizados. Las presentaciones serán seguidas en directo por los miembros del Club de Inversores de Cantabria e igualmente en directo, mediante videoconferencia, por el Club de Inversores de Chile.

Los cinco proyectos empresariales que buscan levantar financiación en esta primera Ronda de Inversores abarcan desde la biomedicina al sector de la alimentación, pasando por la innovación en el sector naval y de las energías renovable, la limpieza de aguas y el sector inmobiliario. Para exponer cada proyecto sus proponentes dispondrán de un máximo de 15 minutos. Finalizadas las exposiciones los asistentes podrán participar en una sesión de networking con los responsables de los proyectos.

Los inversores inscritos en los capítulos de los más de 30 países, principalmente de Latinoamérica, que conforman la red de FIDBAN en el mundo, podrán acceder a toda la información de los proyectos presentados en la intranet disponible en la plataforma digital de la Fundación (fidban.com). Para acceder a dicha información los integrantes de los Clubs de Inversores, creados o en proceso de formalizarse en los países de Latinoamérica donde FIDBAN cuenta con representación, también los inversores particulares, deberán obtener su acreditación personal de acceso a la Intranet de la plataforma digital de la Fundación.

 

QUÉ ES FIDBAN

FIDBAN es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Santander (Cantabria), en el PCTCAN. Su red de influencia se extiende a la mayor parte de los países de Latinoamérica y también a Asia y África. Su objetivo fundacional es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. Su objetivo es promover la creación de Clubes de Inversores de ámbito local, nacional e internacional, integrados por business angels, family offices, venture capitalists e inversores corporativos. Se trata de generar oportunidades de negocio en más de 30 países, así como impulsar el networking entre inversores a nivel internacional.

FIDBAN celebrará Foros Internacionales de Inversión donde se presentarán las propuestas de negocio potencialmente rentables. Estos encuentros servirán para que los emprendedores de cada país tengan la oportunidad de presentar sus proyectos ante un amplio círculo de inversores nacionales y extranjeros.

FIDBAN además pone a disposición de emprendedores una plataforma digital en la que recepcionar e identificar, para su análisis por expertos, las propuestas empresariales más atractivas para potenciales inversores.

 

PATRONES

Son patronos de FIDBAN la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN). Preside el Patronato de FIDBAN el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.

FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana) contribuye al proyecto con su experiencia internacional desarrollada a lo largo de las dos últimas décadas en más de 30 países. Su actividad, de ámbito académico, científico e investigador, así como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, se lleva a cabo a través de diversos convenios y proyectos.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en Santander (España), es una institución privada con titulaciones académicas oficiales que aportan excelencia en el conocimiento de todas las áreas empresariales. Cuenta actualmente con 2.300  alumnos de los cuales 1.700 en 14 grados oficiales y 600 en 8 másteres oficiales. Su plantilla está integrada por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional y entre sus prioridades está la de fomentar el emprendimiento a través de la creación de un ecosistema de innovación que permite a la comunidad participar de nuevas oportunidades de desarrollo en un contexto global.

El Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), adscrito a la Universidad Europea del Atlántico, busca facilitar a través de la investigación y el desarrollo la innovación de las empresas. Cuenta con laboratorios equipados con las últimas tecnologías para la investigación y desarrollo de los proyectos, además de un equipo de solventes investigadores. Vincula personas, gobiernos, instituciones públicas y privadas con el fin de crear, mejorar e innovar productos, servicios o procesos.

La empresa pública SODERCAN (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria), participa en la Fundación para cumplir con una de las misiones que tiene encomendada por el Gobierno de Cantabria: contribuir de forma proactiva al fortalecimiento del tejido industrial de la región apoyando todas las actividades que contribuyan a alcanzar ese objetivo. Así facilita los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial promoviendo actividades y/o proyectos de I+D+i que impulsen la mejora competitiva de las empresas locales, así como su internacionalización.

 

Además de los patronos fundadores se ha invitado a participar en FIDBAN a empresarios de reconocida capacidad y solvencia para aportar su conocimiento y experiencia empresarial.

La Fundación cuenta con un Consejo Asesor Empresarial del que forman parte, entre otros destacados empresarios de Cantabria como Juan de Miguel (SIEC), Pedro Ortiz (Grupo Pitma), José Ramón Álvarez (Grupo Álvarez), Juan Parés (Textil Santanderina), David González Pescador (Glezco), Pablo Gómez Blanco (Ambar), Pablo de Castro (ASCENTIC), Manuel Huerta Terán (Oxital), Roberto Fernández (Softec), Ana Campos (Tecnisa Campos), Javier González (Grupo Tirso), Luis Marina (Saciva), Juan Fernández Jove (Fernández Jove), José M. López (Bathco), Antonio Casado (Grupo Casado), Luis del Río y Lorenzo Vidal de la Peña (CEOE).

Un Comité Técnico, integrado por profesionales de distintas disciplinas, asesora gratuitamente a emprendedores e inversores y valora los proyectos. El Comité Técnico es la fuente de capacitación de proyectos potencialmente rentables para generar propuestas atractivas y sostenibles de cara al desarrollo de negocio.

FIDBAN, a través de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de Uneatlántico, cuenta con el apoyo del Colaborador Financiero y Empresarial para España e Iberoamérica del BBVA.

 

ACUERDOS

Esa misma semana, y para potenciar la actividad de la Fundación, FIDBAN ha firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria. La Fundación y la Cámara han acordado trabajar conjuntamente para generar oportunidades de financiación para proyectos empresariales que surjan en la Comunidad Autónoma. El convenio fue firmado por presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago y el presidente del Patronato de FIDBAN, Rubén Calderón.  

FIDBAN ha propuesto firmar convenios con otras instituciones y organizaciones como la Cámara de Comercio de Torrelavega, la Asociación de Mujeres Empresarias o la Asociación de la Empresa Familiar, etcétera.

Author

Hello world.